Translate

Buscar este blog

sábado, 8 de febrero de 2014

GENES, ¿SOMOS LO QUE COMEMOS?

El hombre siempre ha buscado salud y longevidad en la comida


«Que tu alimento sea tu medicina» Hipócrates, 500 AC


La Fundación para la Innovación en Medicina de los EE.UU. Fue la primera institución científica que utilizo en 1989 el nombre de nutraceuticos al definir a estos productos como: "Los nutraceuticos o farmalimentos son cualquier sustancia que una vez ingerida produce efectos beneficiosas en la salud, incluidas la prevención y el tratamiento de enfermedades".


Pszczola en 1999 dio una definición, mucho más concreta, al decir que son "productos alimenticios de cuyos ingredientes forman parte fotoquímicos, extractos vegetales, vitaminas y minerales que se destinan a conservar o mejorar la salud"


Una alimentación completa y equilibrada que proporcione los nutrimentos adecuados a cada estilo de vida es la base para tener una vida larga y saludable. Cada vez aparece mayor evidencia de la relación entre buena dieta que no ofrece la nutrición adecuada y diversos padecimientos que antes no se consideraban relacionados a la alimentación. Conforme se conoce esta información, más personas reevaluan su manera de comer y buscan mejores alternativas como consumir alimentos más frescos, más naturales y sometidos a un menor procesamiento, etc. 


Una alternativa para obtener micronutrientes de la dieta es el consumo de suplementos alimenticios. En los estudios realizados en 1996 por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos se encontró que la mayoría de los participantes no cubrían los niveles requeridos de vitaminas y minerales únicamente con su alimentación. En 2002 la revista de la Asociación Medica de los Estados Unidos (JAMA) reporto que los niveles de vitaminas antioxidantes como A, C Y E pueden tener un efecto negativo favoreciendo la aparición de algunos padecimientos. Por ello en la revista se considera como una sugerencia prudente que los adultos suplementen su alimentación con vitaminas y minerales.


Cambiar el tipo de alimentos que consumimos por alimentos menos procesados, buscando las proporciones adecuadas de alimentos frescos y preparados en casa es una manera excelente de mejorar nuestra alimentación. Es recomendable que un programa de alimentación incluya un suplemento de vitaminas y minerales.




A continuación: tres versiones de la importancia de comer conscientemente para nuestra vida.


Unas de las nuevas disciplinas surgidas a la luz del avance tecnológico en genética son la Epigenética y la Nutrigenómica, que analizan la interacción entre los nutrientes y el genoma.Algunos científicos analizan por ejemplo, la influencia de la dieta, el estilo de vida y el medio ambiente, en la apariencia física y el comportamiento; esto puede tener un impacto que puede pasar a las generaciones siguientes.


PARA VER MÁS INFORMACIÓN DE GENÉTICA APLICADA A TUS REQUERIMIENTOS NUTRICIONALES DA CLIC AQUÍ




DOCUMENTAL 2 
http://youtu.be/Ryn9SbhQ6Ec


DOCUMENTAL 3 

Nutrición, dieta y actividad física son las claves para saber como envejecemos y como viviremos nuestra longevidad. El programa REDES en este video se basa en las explicaciones científicas de cómo una buena alimentación, una dieta equilibrada y una actividad física relativamente intensa son la base para vivir mejor y tener un cuerpo sano.

Eduard Punset entrevista esta semana a Irwing H. Rosemberg autor de uno de los libros clásicos para mantenerse en forma "Biomarcadores. Las 10 claves para prolongar la vida" y catedrático de nutrición por la Universidad de Tufts, en Boston que afirma que" somos lo que comemos" y que lo mejor es una alimentación equilibrada durante muchos años para mantener un buen nivel de flexibilidad . Irwing analiza los nutrientes que se encuentran en la naturaleza y, en relación a las vitaminas, dice que es muy importante tomar vitaminas y minerales a través de una dieta variada y de calidad que complejos vitamínicos "puesto que no podemos transformar una mala alimentación en buena gracias a tomar una pastilla".

Los trabajos de Rosemberg ponen de manifiesto la importancia de la dieta para el mantenimiento de un cuerpo sano. Este científico analiza el porqué la ingestión de grasas saturadas hace más rígido el organismo y, por el contrario, las grasas insaturadas, como el aceite de oliva y el "Omega 3" dan una gran flexibilidad a nuestras células. Mientras muchos afirman que la edad es la causa de la pérdida de masa muscular, para Rosemberg la actividad física constante y relativamente intensa es otro de los elementos clave que impiden perder masa muscular.

En el plató intervienen José Mataix, Director del Instituto de Nutrición de la Universidad de Granada y Cecilia Liñan, endocrinóloga del Instituto Dexeus.




Otros enlaces de interés:

Radicales libres amigos del envejecimiento



Suplementos nutrigenómicos, tecnología de punta y tratamientos para el envejecimiento prematuro y cuidado del cuerpo con evidencia científica COMPROBADA

Nu Skin Pharmanex Estefany Martinez Vanegas 
Mayores informes: celular 300 622 07 86 Medellín Colombia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gran oportunidad para mejorar tu salud y calidad de vida

Gran oportunidad para mejorar tu salud y calidad de vida
Más info da clic aquí